martes, 12 de octubre de 2010

Encuentro Nacional para la Gestión de las Artes .

Popayán - Colombia

8 al 12 de noviembre 2010

La cultura ha experimentado, en las últimas décadas innumerables cambios en sus formas de expresión, difusión y su forma de gestión, en una sociedad cada vez más plural y heterogénea, la cultura se traduce en nuevos imaginarios, actores y manifestaciones.

El capital humano se convierte en uno de los factores más significativos de la actividad cultural provocando cambios en la forma de promover la cultura propiciando nuevas visiones en el sentido y de la finalidad de la acción cultural. Los promotores, directivos de asociaciones y fundaciones, artistas, investigadores, docentes que se dedican a la gestión de la actividad cultural, en diferentes sectores y niveles, necesitan un mayor nivel de formación adecuada a los nuevos contextos y dinámicas.

En un contexto mundial enmarcado en la llamada sociedad del conocimiento y la información, los temas relacionados a las redes, lo digital y lo virtual resulta necesario incluirlos en la agenda de la gestión cultural. En la actualidad, la tecnología permite una comunicación interactiva novedosa, la web 2.0 trae consigo la utilización novedosa de la multimedia, las bitácoras o blogs, las redes sociales, los videos, entre otros, permiten que lo cultural adquiera una posibilidad ilimitada en su acceso y difusión, permitiendo, con una adecuada utilización una presencia permanente de la acción cultural y artística.

Se ofrece este seminario taller como espacio de reflexión, formación y acción a los diversos actores vinculados a la gestión cultural, con la finalidad de mejorar las competencias y favorecer el fortalecimiento de su quehacer cultural cotidiano, permitiendo su pervivencia en el tiempo.

El temario abarca diversos temas de la gestión cultural que darán una visión global y una herramientas importantes para una nueva forma de encarar la gestión cultural en las organizaciones e instituciones.: Formulación de Proyectos Culturales, Fuentes de financiamiento público y privado, Aspectos Legales, Costos, Comunicación y Prensa, ABC del Marketing, Estrategias de financiamiento, Recursos Humanos, Herramientas de Internet, Prensa y Difusión vía Internet son los temas que se abordarán en este Seminario-Taller.

Apoyan:

Industrias Culturales del Cauca

Fundación La Tuatara

Cámara de Comercio del Cauca


  • Cronograma

    Lunes 8 de noviembre 2010 . Diseño

    9 a 13hs. Formulación de Proyectos Culturales 1

    14.30 a 16.30ha. Taller: Formulación de Proyectos Culturales 1

    Martes 9 de noviembre 2010 . GESTIÓN

    9 a 11hs. Costos

    11 a 13hs. Recursos Humanos

    Miércoles 10 de noviembre 2010 . FINANCIAMIENTO

    9 a 11 hs. Financiamiento Público y Privado

    11 a 13hs. Estrategias de financiamiento

    14.30 a 16.30hs. Taller: Costos

    Jueves 11 de noviembre 2010 . ESTRATEGIA

    9 a 13hs Formulación de Proyectos Culturales 2

    14.30 a 16.30hs Taller: Estrategias de financiamiento

    Viernes 12 de noviembre 2010 . COMUNICACIÓN

    9 a 13ha. Herramientas de Internet: BLOG

    14.30 a 16.30hs. Taller: Prensa y difusión vía Internet


  • Inscripción

    Para formalizar la inscripción es necesario enviar un eMail indicando nombre/s, apellido/s y los dos talleres elegidos. (La capacidad de los talleres es de 30 participantes y se otorgarán las vacantes por orden de inscripción). Junto a esa información adjuntar el desprendible de pago.

    Forma de pago:

    100.000 COP (incluye seminarios y 2 talleres a elección)

    Pago en efectivo en las cajas de recaudo de la Cámara de Comercio del Cauca Calle 4 Nro. 7 – 37 Popayán – Cauca

    Desprendible de pago enviarlo a claudia.cruz@gestiondelasartes.com

    Informes e inscripción:

    claudia.cruz@gestiondelasartes.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario